Políticas de Garantía
En Colchones El Edén nuestro objetivo como marca es brindar la mejor calidad y durabilidad en nuestros productos, contribuyendo a la salud, el descanso y la productividad de las personas.
Importante!!
Para un mejor cuidado de su colchón, recuerde que se debe rotar o voltear si es doble cara, cada 15 días durante los 3 primeros meses y posterior a esto 1 vez cada 3 meses.
Garantía de los colchones.
CONCEDEMOS UNA GARANTÍA DE NUESTROS COLCHONES A PARTIR DE LA FECHA DE FACTURA.
Nos reservamos la facultad de examinar el colchón previamente a cualquier reparación y juzgar la naturaleza u origen del deterioro y acoger o no en su garantía el arreglo o sustitución del producto, de acuerdo a lo establecido en las exclusiones de dicha garantía.
Nos reservamos el derecho a cambiar materiales o diseños de calidad similar y no se garantiza que la tela de reemplazo en caso de ser necesario dicho cambio sea igual a la inicial, ya que muchos cambios en las telas ocurren por tendencias.
Se concede la garantía de nuestros colchones a partir de la fecha de entrega del producto contra cualquier defecto de fabricación, tanto en su construcción como en los materiales empleados; siempre y cuando el producto tenga la etiqueta de trazabilidad ubicada en uno de los costados del colchón con un código de barras.
El tiempo de garantía dependerá de cada tipo de producto, sin embargo para todos no excederá los 5 años.
La vida útil del colchón dependerá de un correcto USO y mantenimiento, por lo cual le recomendamos leer antes de su USO las siguientes instrucciones:
- El colchón está diseñado para ser utilizado como superficie de descanso. Caminar, saltar sobre él y/o sentarse, arrodillarse o ejercer exceso de peso durante tiempo prolongado en un solo lado o costado del colchón podrá deformar los componentes internos. TENER EN CUENTA que los colchones con estructura resortada POCKET están encajados en un marco perimetral de espuma que actúa como cajón por lo cual apoyarse en las orillas deformará dicho marco.
- Instale el colchón sobre una base que cubra el 100% de su superficie, evite colocarlo sobre bases en mal estado, irregulares o que no sean de la misma medida del colchón.
- Si usa tablas, estas deben estar debidamente pulidas, secas y ubicadas con una separación de máxima de 5 cm una de la otra. La elección de un soporte adecuado es básico para la durabilidad del colchón.
- Por higiene y correcto mantenimiento del producto se recomienda el uso de un protector para el colchón.
- No remover la etiqueta de identificación del producto, ya que esta garantiza los derechos a su garantía.
- Para mover el colchón, evite arrastrarlo o halarlo, esto puede causar daños en las telas.
- No planche, ni adicione calor con secador o vapor con máquina al colchón ya que esto puede causar cristalización y compactación de las espumas.
- Es necesario que el colchón se rote cada 15 días si es una cara, durante los 3 primeros meses y posterior a esto 1 vez cada 3 meses, esto asegura la homogeneidad en el desgaste normal del producto. Si el colchón es doble cara debe rotarse y además voltearse al mismo tiempo.
- Por ningún motivo intente doblar el colchón, esto podría deformar algún componente.
- No use líquidos de limpieza, ni lave el colchón en seco ya que estos podrían dañar alguno de los componentes internos. Se recomienda aspirar el colchón.
- Evite derramar líquidos sobre el colchón.
- El plástico con el que está envuelto el colchón ha sido diseñado únicamente para el transporte del mismo, por tal motivo no debe usarse sin retirarlo ni colocarlos entre la base y el colchón.
- Todos los productos nuevos tienen un olor característico, el cual desaparecerá en 15 días aproximadamente.
- Las medidas finales del colchón en su ancho y largo podrán presentar una variación de +0cm y -2cm sobre sus medidas nominales, establecido por NTC 2094.
- Evite usar el colchón de forma permanente como asiento, para evitar daños en la estructura.
- Evite sentarse en las esquinas del colchón ya que esto deforma el marco interno.
- No hale el colchón de los hiladillos o de los pillows para moverlo o voltearlo.
Qué está EXCLUIDO de la garantía?
-Hacer un uso inadecuado según las instrucciones anteriormente estipuladas.
–Cambios de preferencia en la firmeza, comodidad, altura o color de las telas por parte del cliente, salvo lo estipulado en la ley sobre de derecho al retracto.
-La garantía en ningún caso cubre cuando el colchón sea usado en moteles.
-Colchones que estén por fuera del tiempo establecido en la garantía.
-Colchones que presenten manchas o suciedad que indiquen la presencia de fluidos corporales o patógenos sanguíneos potencialmente peligrosos, presencia de animales, insectos, virus, malos olores o de otras sustancias que generen un riesgo a la salud de nuestro personal, aún cuando tenga un defecto de fábrica.
-Pérdida en la sensación de confort por baja especificación en los componentes solicitados por el cliente en el momento de la compra, siempre y cuando no sea un defecto del insumo.
-Daños causados por bases y camas inapropiadas o irregulares en su superficie, incluyendo aquellas que presenten una medida diferente a la del producto.
-Pérdida de altura del colchón inferior al 10% (Para determinar la altura del producto se debe aplicar el método descrito en la NTC 5431).
-Daños donde se evidencie un uso incorrecto del producto o diferente al de ser una superficie de descanso.
-Defectos por acabados con más de 6 meses (hilos sueltos, hiladillo suelto, marquillas sueltas).
-Daños causados por un mal almacenamiento, manipulación o transporte que no hayan sido reportados en el momento de la entrega.
-Daños causados a la tela por la utilización de detergentes, productos químicos, cigarrillos, planchas, secadores, vapor, calor o solventes para su limpieza.
Deterioro de algunos de los componentes del colchón por humedad o sudoración.
–La tela, los hilos y el cierre ya que están directamente relacionados a un buen uso del producto, salvo que llegue defectuoso y sea reportado hasta 24 horas después de la entrega.
-Pérdida de altura, impresiones corporales o daño alguno de los componentes causados por la inadecuada o insuficiente rotación del colchón, (especificada en el instructivo o en estas políticas de garantía).
-Manchas o decoloración de la tela por sudor, frote, quemaduras y cambio de color causados por la oxidación normal de la espuma.
-Productos que no presenten las condiciones originales de fábrica (productos abiertos por personal no autorizado por la compañía).
Al momento de recibir cualquier producto suministrado por nosotros y donde se evidencie posibilidad de reclamo, se debe proceder a realizar la respectiva comunicación al transportador. Los daños ocasionados por transporte y NO reportados oportunamente no serán contemplados como garantía.
La garantía no aplica si el producto es modificado o manipulado en su estructura por personal diferente al autorizado por nosotros.
La garantía no aplica si se evidencia que el producto ha sido lavado a vapor o máquinas que apliquen algún tipo de calor para su limpieza.
En caso de aplicar la garantía del producto aplicará desde su recogida y posterior entrega solo en la ciudad y dirección donde se efectúo la compra. El colchón debe ser entregado debidamente empacado para ser enviado al servicio de la garantía, ya que no nos haremos responsables de cualquier daño por un inadecuado empaque.
En los casos que no se tenga cobertura de la garantía por alguno de los causales antes mencionados, se cobrarán los costos del transporte por el envío y recogida del colchón, en cuanto al valor de la reparación será cobrado con previa autorización del cliente.
Cómo solicitar su garantía?
Para solicitar el servicio de garantía debe ponerse en contacto con su asesor comercial en el punto de venta donde adquirió el producto y documentar su reclamo al correo servicio@colchoneseleden.com.co relacionando la siguiente información, la cual es necesaria para el análisis, investigación y determinación de la solución:
- Descripción del producto y cantidad.
- Número y fecha de la factura.
- Descripción detallada de la reclamación.
- De ser posible anexar evidencia fotográfica y/o videos.
- Por exigencia en la trazabilidad, todos los productos deben conservar la debida identificación en la etiqueta.
La respuesta a la garantía se dará dentro del tiempo establecido por las leyes de la protección del consumidor.
Garantía de productos de madera (Basecamas- Cabeceros – Cama nidos – puff)
La garantía cubre 2 años en fallas del producto debido a defectos de fabricación en su estructura interna.
Manual de uso de somieres o basecamas
La basecama es para uso exclusivo como superficie de soporte del colchón, el uso inadecuado del producto ocasionará daños en su estructura.
- La basecama está dividida en 2 partes las cuales se unen con un herraje especial que engancha y suelta en la mitad de la división.
- La basecama está apoyada en 8 patas metálicas o de madera (en este caso van sujetas mediante atornilladora eléctrica por lo cual se debe utilizar la misma o una herramienta similar para soltar dichas patas).
- La basecama está forrada en lona, espuma y tela exterior o cuerotex, ensamblada con pegante para madera y grapas metálicas.
- La basecama contiene listones de madera a lo largo y ancho, lo cual la hace resistente como superficie de descanso.
- La madera de la basecama está inmunizada, si evidencia presencia o infestación de insectos en el lugar donde habita favor fumigar antes de utilizar el producto.
¡IMPORTANTE!
Evite saltar sobre la basecama, evite caminar sobre la basecama, evite pararse sobre la basecama sin colchón, evite el uso de productos químicos
que dañen los componentes, evite arrastrar la basecama.
GARANTÍA: 2 AÑOS.
Qué cubre la garantía:
Deformaciones y roturas en la madera que se presenten a pesar del buen uso y mantenimiento del producto.
Qué está EXCLUIDO de la garantía?- La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del uso inadecuado o de un golpe del producto.
- Presencia de insectos en la tela o madera por afectación externa.
- Telas del tapizado, se incluyen manchas, decoloración, motas, rasgaduras, por acción excesivo de frote, quemaduras y rasgado.
- Daños en el producto ocasionados por humedad del lugar en donde se encuentre el mismo, como moho, manchas u oxido.
Colchones EL EDÉN se reserva la facultad de examinar el producto previamente a cualquier reparación y juzgar la naturaleza u origen del
desperfecto y acoger o no su garantía, arreglo o sustitución.